jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Fernández encomia acuerdo con bonistas y llama a recuperar Argentina

Buenos Aires, 4 ago (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo hoy que el acuerdo con los acreedores de la deuda externa fue un trabajo de todos que trae tranquilidad y abre el camino para la recuperación económica del país.
‘Hemos recuperado autonomía de decisión’, destacó el mandatario al relanzar el proyecto Procrear, una iniciativa gestada durante el Gobierno de la actual vicepresidenta Cristina Fernández, que permite a través de nueve líneas de créditos reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

Al intervenir en una vídeoconferencia, Fernández destacó que con el convenio logrado con los acreedores de la deuda extarna el mismo el día que se reanuda el Procrear, es un formidable símbolo de lo que Argentina debe hacer en el futuro y demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera.

‘En política nada es más importante que la palabra empeñada, para mí no mentir es central. Siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra. Le dijimos a los argentinos que íbamos a poner poco a poco al país de pie y que la deuda, que era un condicionante, no nos iba impedir lograr un proceso de desarrollo’, sostuvo.

Añadió que este resultado fue el trabajo de muchas personas. Quiero que cada argentino se sienta parte de este logro, piense como piense, porque estamos haciendo lo que queríamos hacer, dijo.

Queríamos volver y ser mejores de lo que fuimos, estamos volviendo y siendo mejores, todos somos necesarios en la reconstrucción de esta Argentina, manifestó en otro tramo de su intervención el jefe de Estado, tras reiterar que nunca fueron a una pelea con los bonistas sino a resolver un problema.

Al respecto, agradeció la comprensión y el apoyo de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta, entre ellos seis premios Nobel.

Tras elogiar el rol protagónico del ministro de Economía, Martín Guzmán, específico que el nuevo acuerdo ‘significará 37 mil 700 millones de dólares menos que debemos pagar en los próximos 10 años y lo que Argentina se había comprometido a pagar en los próximos cinco años, constituirá un alivio de 42 mil 500 millones de dólares’.

Esto, añadió, significa que hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos, para que muchos empresarios puedan acceder a créditos e impulsar la producción y con ello recuperar el empleo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias