De acuerdo con la actualización sobre la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, ‘los territorios de África meridional, África septentrional y África occidental son, en ese orden, las regiones más afectadas en términos de casos confirmados’.
Sudáfrica acumula más de la mitad de los enfermos diagnosticados en la región y encabeza el listado de los países con peor situación.
Egipto, Nigeria, Ghana, Argelia, Marruecos, Kenya, Etiopía, Camerún y Costa de Marfil completan el grupo de 10 naciones, donde está concentrado alrededor del 85 por ciento de los pacientes africanos de esa enfermedad.
Según otras fuentes, como Worldometer, uno de los principales sitios que informa acerca de la pandemia, África ya llegó a 972 mil 382 contagios y 20 mil 682 defunciones por el padecimiento.
No obstante, independientemente de las diferencias es evidente el incremento exponencial de ambas estadísticas en las últimas semanas. Menos de un mes atrás, exactamente el 16 de julio último, había registrados 644 mil 205 contagios y 14 mil 44 decesos, las cifras manejadas entonces por los CDC.
Establecido en 2016 y lanzado oficialmente en 2017, CDC África es un organismo de salud pública de la Unión Africana para apoyar las iniciativas de los Estados miembros y fortalecer su capacidad de enfrentamiento a las enfermedades.