martes 6, diciembre 2022
spot_img

TikTok anuncia nuevas medidas contra desinformación previas a comicios de EEUU

Moscú, 5 ago (Sputnik).- La aplicación china TikTok, perteneciente a la compañía china ByteDance, anunció este miércoles que tomará nuevas medidas encaminadas a combatir la desinformación la víspera de los comicios presidenciales en EEUU.

«Nuestros equipos trabajan arduamente para cumplir con sus principios básicos y para evitar que TikTok tenga contenido y cuentas que resulten engañosos o dañinos. Para fortalecer esos esfuerzos, anunciamos tres nuevas medidas contra la desinformación y otros contenidos que podrían usarse para minar las elecciones de 2020», afirmó TikTok en un comunicado.

Se observa que entre las medidas se encuentran la actualización de la política respecto al ‘contenido engañoso’, así como la ampliación de la colaboración para evitar cualquier tergiversación relacionada con las elecciones.

Además, se estudia la posibilidad de cooperar con expertos, incluidos los representantes del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Las elecciones presidenciales en el país norteamericano están programadas para el 3 de noviembre de 2020.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el lunes pasado que el mercado estadounidense quedará cerrado para la aplicación de vídeos de corta duración TikTok, a menos que la compre antes del 15 de septiembre alguna empresa segura de EEUU.

La red social fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias