miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Hospital de campaña ruso empieza a atender a las víctimas de la explosión en Beirut

Moscú, 6 ago (Sputnik).- El hospital de campaña del Ministerio de Emergencias ruso comenzó a atender a las víctimas de la explosión que se produjo en Beirut, Líbano, el pasado 4 de agosto, dijo a Sputnik el servicio de prensa del ente.

Este jueves a las 15.00 locales, «el hospital de la unidad Tsentrospas empezó a atender a los afectados. El hospital trabajará tanto 24 horas al día, en caso de admisión de pacientes de emergencia hallados por rescatistas en las operaciones de búsqueda, como de las 8.00 a las 18.00 horas (locales) para pacientes ambulatorios», informó el organismo.

Se precisa que el hospital de campaña estará ubicado en territorio de uno de los estadios de Beirut, todas las funciones del hospital fueron acordadas con las autoridades del Líbano.

El centro médico móvil cuenta con unidades de reanimación, diagnóstico, quirúrgicas y consultivas, así como con los equipos de ultrasonido, rayos X y electrocardiograma. También tiene a su disposición un laboratorio hematológico.

Además, es posible instalar una unidad de cuidados intensivos con hasta diez camas adicionales. Con un total de 50 camas, el centro puede funcionar de forma autónoma por 14 días.

El hospital de campaña del Ministerio de Emergencias ruso prestó su asistencia médica en numerosas ocasiones tanto en Rusia como en el extranjero. En particular, su personal sanitario atendió a pacientes en Turquía, Afganistán, Indonesia, Pakistán, Sri Lanka, Yugoslavia, Osetia del Sur, la India, Chile, Haití, entre otros.

Más temprano, el Departamento de Salud moscovita comunicó que un grupo de médicos del Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Urgencia, con sede en Moscú, fue enviado a Beirut para prestar asistencia médica a los afectados por la explosión ocurrida.

El pasado 4 de agosto, una potente explosión se produjo en el puerto de la capital libanesa, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

La detonación mató al menos a 137 personas y causó heridas a otras 5.000, dañó la mitad de los edificios de la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según las estimaciones.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias