martes 29, noviembre 2022
spot_img

Trump firma orden ejecutiva que prohíbe transacciones con desarrollador de TikTok

Washington, 7 ago (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con el desarrollador de la aplicación de videos TikTok, ByteDance Ltd., 45 días después de la firma del documento.

«Las siguientes acciones estarán prohibidas a partir de los 45 días posteriores a la fecha de esta ordeno, en la medida permitida por la ley aplicable: cualquier transacción realizada por cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de EEUU, con ByteDance Ltd. (también conocido como Zijie Tiaodong), Pekín, China, o sus subsidiarias, en las que dicha empresa tiene algún interés», decía la orden firmada el jueves por la noche.

El texto agrega que «la propagación en EEUU de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas de la República Popular China sigue amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EEUU. En este momento, se deben tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok”.

Trump dio plazo hasta el 15 de septiembre para que una empresa estadounidense compre TikTok o la aplicación cierre en EEUU.

El mandatario usualmente critica a las redes sociales y a las aplicaciones de moda pese a ser un usuario habitual de la plataforma Twitter. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias