sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Desaceleración de empleo pone en duda recuperación económica de EEUU

Washington, 7 ago (Prensa Latina) El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró considerablemente en julio, como prueba clara de lo vacilante de la recuperación de la economía del país, informó hoy el diario The New York Times.

El citado medio reprodujo el reporte del Departamento del Trabajo, que aumenta la presión sobre la Casa Blanca y el Congreso para alcanzar un acuerdo por otro paquete de ayuda, en medio de un resurgir de contagios de Covid-19.

Las negociaciones se están prolongando por diferencias sobre asuntos medulares, como el tamaño de un beneficio gubernamental para decenas de millones de trabajadores desempleados.

‘La recuperación de empleos está en un terreno muy inestable y sin cinturones de seguridad para los desempleados, aportado por un estímulo fiscal adicional, la economía podría tener un curso muy accidentado’, dijo Chris Rupkey, economista jefe del MUFG Bank en Nueva York.

‘No puede haber un crecimiento económico sustentable si el país debe seguir adelante con el aplastante peso de un desempleo masivo’, agregó.

Las nóminas no agrícolas crecieron en 1,763 millones de puestos el mes pasado, tras el alza récord de 4,791 millones de junio.

Esto dejó las nóminas en 12,9 millones de dólares por debajo del nivel prepandémico; el empleo tocó un pico de 152,5 millones en febrero.

Economistas consultados por el citado medio previeron una adición de 1,6 millones de empleos en julio.

Muchos dicen que el mes pasado fue probablemente el último de avances en el empleo relacionado con la recontratación de trabajadores tras la reapertura de los negocios.

La desaceleración del mercado laboral es una mala noticia para el presidente Donald Trump, que va por detrás del exvicepresidente demócrata Joe Biden en los sondeos para la elección del próximo 3 de noviembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias