domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Justicia chilena condena a 4 exagentes de Pinochet por homicidios cometidos en dictadura

Santiago, 8 ago (Sputnik).- La justicia chilena condenó el viernes a cuatro exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por una serie de homicidios contra opositores del régimen en 1973.

«La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado», consignó el Poder Judicial a través de un comunicado.

Los autores de los asesinatos son: Pedro Espinoza, condenado a 10 años de presidio; Juan Chiminelli y Santiago Sinclaire, condenados a cinco años; y Emilio Mahotiere, que sólo fue condenado a tres años en calidad de encubridor.

Los crímenes se cometieron en el contexto de la denominada «Caravana de la Muerte», una operación encargada por Pinochet a un grupo de agentes que viajaban por Chile exterminando a detenidos políticos.

En este fallo en particular, la justicia condenó a los cuatro exagentes por 12 asesinatos cometidos en la ciudad de Valdivia.

Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias