martes 4, octubre 2022
spot_img

Activistas ocupan centrales eléctricas en Alemania

Activistas ambientales ocuparon hoy dos centrales eléctricas en las ciudades alemanas de Berlín y Mannheim, como parte de una campaña para instar al Gobierno a que se aleje del carbón más rápido de lo previsto.

Según un portavoz de la Policía, alrededor de 20 personas accedieron a los terrenos de la central eléctrica en el distrito berlinés de Moabit y desplegaron una pancarta que decía: «Quien nos saca a nosotros está a favor del carbón».

Los activistas, que forman parte del grupo «Acción Directa de Berlín» exigen el fin de lo que llaman «capitalismo fósil».

La planta de Moabit, construida en 1900, procesa carbón y comenzó a elaborar biomasa en 2013. Es operada por la empresa sueca Vattenfall.

En tanto, en la planta de Mannheim tres hombres y dos mujeres se subieron al tejado de la planta transportadora de carbón, que debió suspender sus operaciones durante cinco horas.

Los activistas han criticado repetidamente esta central «asesina del clima». Hace un año, más de cien personas ingresaron en la planta y bloquearon un camino de acceso y la cinta transportadora de carbón. La central eléctrica es operada por tres compañías de energía: RWE, EnBW y MVV.

Alemania tiene previsto cerrar gradualmente su industria del carbón a más tardar en 2038, como parte de los esfuerzos de Berlín por combatir el cambio climático. Sin embargo, la mayor economía de Europa sigue dependiendo en gran medida del carbón, que representa alrededor de un tercio de sus necesidades energéticas.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias