martes 17, mayo 2022
spot_img

Bolivia próxima a superar los 90 mil contagios por la Covid-19

La Paz, 9 ago (Prensa Latina) Bolivia está hoy próxima a superar los 90 mil enfermos por la Covid-19, según muestra el comportamiento de la curva de contagios con promedio de más de mil positivos diarios en las últimas 27 jornadas.

El resumen estadístico del ministerio de Salud revela que la nación sudamericana reporta desde el pasado 13 de julio cifras superiores a los mil confirmados diarios, lo que corroboró ayer el informe de mil 164 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Con estos números, Bolivia presenta en cinco meses de enfrentamiento a la Covid-19 un alza en la curva de enfermos desde el pasado 28 de abril para figurar entre los países de América con peor escenario epidemiológico, con un total de 89 mil 55 contagios, de los cuales 56 mil 564 son activos.

La Paz brindó nuevamente la mayor cantidad de enfermos con 624 nuevos casos, para ser junto con Santa Cruz, los departamentos focos de la pandemia en Bolivia.

En la ciudad de La Paz se acumulan 21 mil 105 contagios, de los cuales solo mil 404 están recuperados y 365 pacientes han fallecidos.

Por su parte, en Santa Cruz, en el oriente de la nación, los infectados por la Covid-19 ascienden a 36 mil 924, de ellos 28 mil 813 recibieron el alta médica y mil 312 murieron.

Las autoridades sanitarias confirmaron en las últimas 24 horas 63 decesos para incrementar la cantidad de fallecidos a tres mil 587 con solo el 32 por cientos de los enfermos recuperados a la Covid-19.

En medio de este escenario, líderes del Movimiento Al Socialismo y organizaciones sociales denuncian la negligencia e insensibilidad del gobierno de facto en el manejo de la crisis, ante la falta de medicamentos, desabastecimiento de oxígeno y la corrupción en la compra de equipos de bioseguridad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias