martes 29, noviembre 2022
spot_img

Pico de pandemia en La Paz será a mediados de mes, dicen expertos

La Paz, 10 ago (Prensa Latina) Especialistas de Bolivia pronostican el pico máximo de la pandemia de Covid-19 en esta urbe para mediados de agosto, cuando se sumarán unos nueve mil casos confirmados a los 21 mil acumulados hasta hoy, para totalizar 30 mil.
‘La curva de ascenso de contagios tarda aproximadamente entre cinco y siete semanas y vemos que La Paz está entre la cinco y la seis, por lo que la meseta llegará en la séptima semana’, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Hasta esa fecha aproximada de mediados de agosto continuará la presente escalada de casos de COVID-19 en esta ciudad, añadió el jefe de Epidemiología de esa institución médica, Mayber Aparicio.

Según el especialista, durante ese momento ‘pico’ las entidades médicas de La Paz tendrán que enfrentar la situación de unos 750 enfermos ‘en estado moderado a crítico’.

Las instituciones médicas del Sedes diagnostican en estos momentos entre 700 y 800 casos todos los días en el municipio, el de mayor cantidad de infectados, ‘aunque la curva aún no llegó a una meseta’, explica Aparicio.

Bolivia acumula hasta este lunes por la pandemia 89 mil 999 casos confirmados y tres mil 640 muertos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias