viernes 12, agosto 2022
spot_img

Transportistas de Chile amenazan con actuar en conflicto mapuche

Santiago de Chile, 10 ago (Prensa Latina) La tensión en la región de La Araucanía parece sumar hoy un nuevo elemento, luego que el potente gremio de transportistas amenazó al gobierno con actuar por su cuenta ante la crisis.

En una especie de ultimátum al ejecutivo, dirigentes de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) advirtieron este lunes en reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, que estarán en ‘estado de alerta’ ante las acciones del ejecutivo para asegurar esta tarea, según señala la web del diario El Mercurio.

En declaraciones luego de ese encuentro en el Palacio de la Moneda, el presidente de la Fedesur, José Villagarán, dijo que el ministro ‘se comprometió de una vez por todas a otorgar respaldo y entregar la autoridad a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) para que actúen como corresponde en todo Chile’.

Asimismo amenazó con que ‘si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile y en el país, nosotros tendremos que informar a nuestras bases, y las bases van a determinar seguramente un paro nacional’.

Incluso dio como plazo esta semana, y ‘si el gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula de arreglar el problema de inseguridad que tenemos’.

‘Una quema más de un camión, y los camioneros vamos a reaccionar’, advirtió.

Mientras transcurría la reunión en La Moneda, en una clara muestra de fuerza decenas de camioneros cortaron la importante Ruta 5 en los accesos de las ciudades de Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Calbuco, indicaron reportes de prensa desde el sur del país.

En tanto, El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, declaró a Radio Bío Bío que el trabajo de los camioneros ‘está en riesgo y, por supuesto, la cadena de abastecimiento’ y advirtió que no han llamado a ningún paro, pero están esperando una respuesta del gobierno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias