martes 6, diciembre 2022
spot_img

Partido gobernante gana las elecciones en Trinidad y Tobago

Puerto España, 11 ago (Prensa Latina) El gobernante Movimiento Nacional Popular (PNP) del primer ministro, Keith Rowley, ganó las elecciones generales celebradas la víspera en Trinidad y Tobago, según resultados extraoficiales.
De acuerdo con esos datos, la fuerza política en el poder desde 2015 conquistó 22 de los 41 escaños del parlamento, frente a 19 conseguidos por el Congreso Nacional Unido (UNC), la principal organización de oposición.

Al adjudicarse la victoria, Rowley consideró que su partido pudo lograr una mayor cantidad de votos de personas mayores que no acudieron a las urnas por temor a la pandemia de la Covid-19.

Dijo que en las actuales difíciles condiciones, el PNM mantuvo el rumbo y fue llamado de nuevo a servir al país y a ‘brindar al pueblo de Trinidad y Tobago el buen gobierno que espera’.

Los comicios contaron con un padrón electoral de un millón 134 mil personas.

La elección se realizó sin la presencia de observadores internacionales que para asistir tenían que someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Trinidad y Tobago debido a Covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el país registró 275 casos confirmados, ocho fallecimientos y 128 recuperados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias