miércoles 30, noviembre 2022
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Costa Rica: kölbi alerta sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

San José, 12 Ago (Elpaís.cr).- Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca kölbi, lanzó hoy la campaña De peligroso lo tiene todo, con el objetivo de concientizar a los padres sobre el uso seguro de tecnologías por parte de los niños y los adolescentes.

La iniciativa busca informar, educar y brindar herramientas para conocer y enfrentar los riesgos a los que se exponen los menores. 

En alianza con la Fundación Paniamor, kölbi brindará consejos para el acompañamiento, la guía, la protección y el uso de la tecnología por parte de esta población. La campaña transmitirá valores, conocimientos y prácticas correctas, para que sean compartidas en los hogares de manera sencilla y en un ambiente de confianza. 

De peligroso lo tiene todo desarrollará temas, términos y simbologías que pueden ser nuevos o desconocidos por los padres, como ciberbullyingsextingsextorsión y grooming, así como el manejo de las redes sociales y la presencia de contenidos nocivos.  

A pesar de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) facilitan el acceso al material educativo y su interactividad, según Unilever, en 3 de cada 10 hogares, los niños no tienen un límite de horas para usar dispositivos. Incluso, en las familias que sí establecen reglas consensuadas, cada menor de edad emplea en estos un promedio de 2,4 horas por día.  

kölbi ofrece herramientas reales y consejos prácticos para una época en la que la tecnología forma parte de lo cotidiano. Por medio de esta campaña, podremos proteger a niños y adolescentes de situaciones riesgosas, que suelen estar más cerca de lo que imaginamos”, expresó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.  

La dinámica de internet plantea una preocupación para los padres, quienes suelen dudar sobre cómo abordarla con sus hijos. Por ejemplo, el mismo estudio reveló que entre los 4 y los 11 años, YouTube es la aplicación preferida, y al mismo tiempo, que estos niños suelen sentirse influenciados por los YouTubers.  

“Celebramos que kölbi reproduzca y multiplique el modelo eMentores para el uso seguro de tecnología. No se trata de prohibir el uso de internet ni de desentenderse del tema; debemos acompañar a nuestros hijos en su exploración y contacto con el mundo, para que la red sea una herramienta para comunicarse y aprender”, explicó Gilda Pacheco, directora de la Fundación Paniamor. 

Dentro de la misma campaña, kölbi y la Fundación desarrollarán talleres con especialistas que sensibilizarán a las familias sobre el uso adecuado de las TIC, a través de tres sesiones de Facebook Live, que se transmitirán por la cuenta oficial de la marca en esta red social. 

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