domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Israel suspende planes para declarar la soberanía sobre las tierras palestinas ocupadas

Washington, 13 ago (Sputnik).- Como parte de un acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Israel suspenderá los planes para declarar la soberanía de los territorios palestinos ocupados, dijo este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado conjunto con los líderes de Israel y los EAU.

«Como resultado de este avance diplomático a pedido del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas delineadas en la Visión de Paz del Presidente y centrará sus esfuerzos ahora en ampliar los lazos con otros países en el mundo árabe y musulmán «, dice el comunicado.

Además, las delegaciones de los Emiratos Árabes Unidos e Israel se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, seguridad, energía, vuelos directos, establecimiento de embajadas recíprocas y otras áreas de interés mutuo, según el comunicado.

Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos confían en que son posibles otros avances diplomáticos con otras naciones en el Medio Oriente, se agrega en el comunicado.

Los tres países trabajarán juntos para lanzar una agenda estratégica para el Medio Oriente con el fin de expandir la cooperación diplomática, comercial y de seguridad, según el comunicado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias