lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Biden supera once puntos porcentuales a Trump para elecciones de noviembre, dice encuesta

Washington, 15 ago (Sputnik).- El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera sobre el presidente Donald Trump, ampliando la brecha a once puntos porcentuales, muy por encima de los ocho puntos de ventaja que tenía a fines de junio, reveló una nueva encuesta Marista encargada por la Radio Nacional Pública y dada a conocer el viernes.

«El liderazgo del demórata Joe Biden contra el presidente Trump hacia las elecciones presidenciales se amplió a dos dígitos; Biden ahora lidera sobre Trump por 53 por ciento contra 42 por ciento, por encima de los ocho puntos de ventaja que tenía a fines de junio», estableció Radio Nacional Pública en un informe publicado en su sitio web.

Además de la ventaja general que Biden tiene sobre Trump, la encuesta también señala que los estadounidenses ven al antiguo vicepresidente más capaz de manejar la pandemia del coronavirus.

Esta mirada responde a que el 71 por ciento de los estadounidenses ven el coronavirus como una real amenaza, marcando esto un crecimiento significativo en relación a los últimos meses, ya que más de 167.000 estadounidenses han muerto y más de cinco millones se han infectado con el virus.

En otro aspecto, más de un tercio de los estadounidenses (35 por ciento) dice que no se vacunará cuando exista una vacuna disponible, mientras que el 60 por ciento dice que lo hará.

Otras encuestas también han revelado el rechazo de un significativo número de estadounidenses a recibir vacunas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias