miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Rusia: EEUU fracasó en su intento de extender el embargo de armas contra Irán

Moscú, 15 ago (Sputnik).- El embajador de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, calificó de estrepitoso el fracaso de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU después de que el ente rechazara el viernes una resolución estadounidense que buscaba prolongar el embargo de armas contra Irán.

«El intento de Estados Unidos de extender el embargo de armas contra Irán fracasó estrepitosamente», subrayó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El viernes la resolución estadounidense fue apoyada solo por dos de los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Uliánov remarcó que no había fundamentos para prorrogar ese embargo que vence el 18 de octubre.

«No se debe dramatizar la situación (…) Hasta 2010 no hubo ningún embargo y no sucedió nada extraordinario, Ahora tampoco ocurrirá», puntualizó.

En julio de 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), en el que se estipula que el país debe desmantelar gradualmente su programa nuclear y reducir sus reservas de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones que incluyen la revocación del embargo de armas por parte de la ONU cinco años después de firmado el convenio.

El pacto quedó debilitado en mayo de 2018, cuando Washington se retiró unilateralmente y volvió a imponer restricciones a Irán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias