martes 29, noviembre 2022
spot_img

Puerto Rico registra trece nuevas muertes por Covid-19

San Juan, 15 ago (Prensa Latina).- El fallecimiento de otras trece personas por Covid-19 marcan hoy el ritmo ascendente de la pandemia en Puerto Rico al registrarse, además, 582 nuevos contagios.
El Ministerio de Salud clasificó una decena de las muertes como confirmadas, mientras que 293 de los nuevos casos cayeron también en ese renglón, según la nomenclatura del organismo puertorriqueño de salubridad pública, y 289 probables, en el que igualmente se hallan tres de las defunciones por carecer de una prueba PCR positiva.

El ritmo de defunciones en Puerto Rico por el coronavirus durante los pasados siete días es de ocho diarias, para un total de 56, aunque el pasado lunes no se informó de ninguna.

Además, en los últimos días han perecido dos médicos, lo que eleva a cinco la cifra, según el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio Médico Cirujanos, mientras se estima en 66 los contagiados desde que el virus llegó a esta isla.

Esto significa que los casos entre los galenos se han duplicado, ya que en julio había 31 médicos infectados, cuando hay una prevalencia de 10 por ciento del virus.

El Colegio de Enfermería Práctica Licenciada de Puerto Rico confirmó que hasta el sábado de la semana pasado habían fallecido tres enfermeras por Covid-19, aunque no se especificó cuántos de estos profesionales de la salud se han contagiado.

Actualmente, la cantidad de personas hospitalizados por el virus descendió a 406, esto es 22 menos que en la víspera, mientras que hay 66 en una Unidad de Cuidados Intensivos y 46 permanecen conectados a un respirador mecánico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias