martes 29, noviembre 2022
spot_img

Aumentan a 24 las muertes por Cov-19 en Vietnam

Hanoi, 16 ago (Prensa Latina) Una anciana de 82 años se convirtió hoy en el fallecido número 24 por la Covid-19 en Vietnam desde la entrada del nuevo coronavirus a inicios de año.

La occisa residía en la central ciudad de Da Nang, como la mayoría de las víctimas fatales del síndrome respiratorio agudo severo, y también como las anteriores, tenía una edad avanzada (82 años) y padecía de una enfermedad grave (meningitis) que impidió su salvación.

En la fecha aumentó a 951 el número de contagiados con el SARS-Cov-2 al registrarse otros 21 casos, de ellos 11 en Da Nang y cuatro importados desde Estados Unidos.

Hasta el 25 de julio Vietnam solo reportaba 417 casos de Covid-19, pero ese día ocurrió un rebrote de la enfermedad en aquella, la quinta más poblada ciudad del país, y desde entonces la cifra más que se ha duplicado.

De las 534 personas contagiadas desde entonces, casi el 90 por ciento (477) están relacionados directa o indirectamente con el foco en Da Nang, prácticamente paralizada debido a las regulaciones de confinamiento activadas por las autoridades locales.

Del total de casos, 437 están restablecidos, mientras más de 115 mil personas cumplen cuarentena o están bajo seguimiento médico en centros especializados o en sus casas, casi todos vietnamitas recién repatriados desde otras naciones donde fueron sorprendidos por la pandemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias