miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Solo el 36% de los estadounidenses apoyan gestión de pandemia por parte de Trump

Washington, 18 ago (Sputnik).- El apoyo a la respuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, a la pandemia de covid-19 cayó al 36 por ciento, desde un pico del 60 por ciento en marzo, reveló el lunes una encuesta de Gallup.

«En marzo, mientras el coronavirus se propagaba rápidamente en ciertas partes del país y los estados comenzaban a cerrar sus economías, el 60 por ciento de los estadounidenses aprobaron cómo Trump estaba manejando la respuesta al coronavirus; eso cayó al 50 por ciento en abril y ha caído aún más en cada una de las dos últimas encuestas, cayendo un total de 24 puntos desde marzo», dice un comunicado de prensa que explica la encuesta.

Gallup señaló en el texto que la presente campaña electoral por las elecciones del 3 de noviembre se centra en la respuesta a la pandemia y las relaciones raciales en EEUU, cuestiones que representan debilidades para Trump.

En EEUU se infectaron 5.382.125 personas por covid-19 y fallecieron 169.350, según los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La baja aprobación en cuestiones raciales ha acosado a Trump durante años.

El índice de aprobación del 37 por ciento en la última encuesta «no es materialmente diferente» del 34 por ciento en agosto de 2019 y del 38 por ciento en febrero de 2019, según el comunicado.

La pandemia también afectó a Trump en lo que ha sido el problema más fuerte del presidente: la economía.

En enero, antes de que comenzara la recesión inducida por el covid-19, el 63 por ciento aprobó la gestión de la economía de Trump, y la última encuesta mostró una caída de 15 puntos, según el comunicado.

Mientras tanto, Trump obtuvo un índice de aprobación general del 48 por ciento.

En el pasado, los presidentes en ejercicio con un índice de aprobación del 50 por ciento o más han ganado la reelección, y los presidentes con índices de aprobación muy por debajo del 50 por ciento han perdido, según Gallup. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias