lunes 4, julio 2022
spot_img

Video muestra escandaloso soborno a legisladores en México

México, 17 ago (Prensa Latina) Un video en Youtube hoy con gran revuelo en la prensa de México muestra el pago en efectivo a quienes en el Senado apoyaron contratos con Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En una cuenta registrada con el nombre Juan Jesús Lozoya Austin, hermano de Emilio, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) procesado por corrupción, está el material donde se aprecia a Rafael Jesús Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, revisando varias bolsas transparentes con cantidad de fajos de billetes de 200 y 500 pesos.

El hombre cuenta los fajos y luego mete las bolsas en una maleta negra, corroborando así acusaciones de que el dinero del soborno de la empresa Odebrecht salía en maletas tanto del Senado como de la antigua residencia presidencial de Los Pinos.

La toma con cámara oculta se hizo dentro de una pequeña oficina del edificio del Senado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, y se ven tres hombres con trajes negros y camisa blanca, que intervienen en el conteo del dinero, pero no se refieren en ningún momento a cuál sería su destino.

Video muestra escandaloso soborno a legisladores en MéxicoFuentes de la Fiscalía General aseguraron que este video no forma parte de las pruebas aportadas por el exdirector general de Pemex en la denuncia que presentó la semana pasada sobre posibles actos de corrupción que implican a exlegisladores y dirigentes partidistas.

Horas después de la difusión, el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, afirmó que Juan Jesús Lozoya no tiene ninguna cuenta de YouTube, y que denunciará ante la justicia la utilización dolosa de su nombre, así que aun se desconoce su origen.

Pero por lo pronto el video ya cobró su primera víctima pues el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, cesó de su cargo como secretario técnico a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece filmado cuando una persona le entrega dinero a él y a Caraveo.

En Twitter, el gobernador sostuvo que colaborará con las autoridades sobre el hecho, donde está involucrado un funcionario de su administración y afirmó que él no ha cometido acto ilegal alguno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias