viernes 7, octubre 2022
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

 -Reporta España dos mil 128 nuevos contagios por la Covid-19

-Otras once muertes y sobre mil contagios por Covid-19 en Puerto Rico

-Vietnam: Aumentan a 26 los fallecidos por Covid-19, a 989 los casos

-Alemania supera los 225 mil casos de Covid-19

España

Madrid, 18 ago (Prensa Latina) España reportó hoy dos mil 128 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y elevó a 364 mil 196 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad.

Esta cifra de infectados en las últimas 24 horas es superior a los mil 833 reportados en la jornada previa y se mantiene entre las más elevadas tras el fin del estricto confinamiento impuesto a la población española, que expiró el pasado 21 de junio.

Puerto Rico

San Juan, 18 ago (Prensa Latina) Puerto Rico atraviesa una compleja situación con el auge de las muertes por Covid-19, que hoy registró once y más de mil contagios, cifra sin precedente en el país en un día.

El Ministerio de Salud anunció que de las defunciones contabilizadas en este informe, una decena fueron catalogadas como confirmadas, mientras una está en el renglón de probable por no contar con una muestra de PCR positiva.

Vietnam

Hanoi, 18 ago (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy una muerte por Covid-19 y seis contagiados, con lo que las cifras en uno y otro caso aumentaron a 26 y 989.

La última víctima fatal de la enfermedad es un hombre de 61 años, residente en la central ciudad de Hue y que padecía de hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Alemania

Berlín, 18 ago (Prensa Latina) Alemania superó los 225 mil casos de Covid-19 tras reportar hoy casi mil 400 nuevos enfermos en las últimas 24 horas, de acuerdo con las cifras oficiales divulgadas.

El Instituto Robert Koch, entidad estatal encargada del seguimiento a las enfermedades infecciosas, notificó este martes mil 390 contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, para un acumulado de 225 mil 404 positivos desde el inicio de la pandemia.

Rusia
Moscú, 18 ago (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, informó hoy que el titular de Energía Alexander Novak dio positivo a una prueba para detectar el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, indicó la televisión capitalina.
Novak carece de síntomas y continuará su trabajo a distancia, pero debió regresar a Moscú, señaló Mishustin, que desde el pasado día 13 efectúa un recorrido por el Lejano Oriente ruso, en compañía de algunos miembros del ejecutivo.

El ministro de Energía participará mañana en una videoconferencia del grupo de OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores), afirmó el jefe de Gobierno al referirse a la enfermedad de Novak, la cual afecta aquí a 932 mil 493 personas.

De acuerdo con el estado mayor para el combate contra la Covid-19, en las últimas 24 horas se detectaron cuatro mil 748 nuevos contagiados, la cifra diaria más baja desde el pasado 20 de abril.

Además, en la última jornada murieron 132 personas, para un total de 15 mil 872 casos fatales desde marzo pasado. La letalidad se mantuvo en 1,7 por ciento.

Durante una jornada, salieron de los hospitales seis mil 527 pacientes, lo cual lleva a un acumulado de 742 mil 628 altas médicas, para un coeficiente de recuperación en el país de 79,6 por ciento.

En San Petersburgo se reportaron 19 decesos, en esta capital 11, en la provincia de Irkutsk nueve, mientras que fueron ocho per cápita en la de Omsk y la comarca de Altai.

Además, esta urbe registró mil 175 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 199 mil 87, en tanto fueron 693 los casos en un día, con un acumulado de 254 mil 252. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 78,30 por ciento.

De los hospitales también salieron 230 pacientes en la república de Chubashia, 226 en Irkutsk, 215 en la provincia de Murmansk y 205 en la de Voronizh.

La Covid-19 sumó 157 nuevos casos en San Petersburgo, 149 en la provincia de Sverdlov, 145 en la de Moscú y 128 en la comarca de Stavropol.

Malasia
Kuala Lumpur, 18 ago (Prensa Latina) Las necesarias restricciones a la producción y la retracción del comercio internacional debido a la pandemia de Covid-19 han llevado a la economía de Malasia a los niveles de hace dos décadas, indicó hoy el Banco Central.
De acuerdo con un informe del ente, en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) del país sufrió una contracción interanual del 17,1 por ciento, el peor resultado desde el cuarto trimestre de 1998.

El cierre de empresas, comercios y negocios en general, junto a la caída de las exportaciones, de las inversiones extranjeras y del arribo de turistas, gravitaron profundamente sobre la economía, señaló.

Según el director del banco, Nor Shamsiah Mohamad Yunus, en este trimestre debe haber una cierta recuperación económica en la medida que se vayan relajando las regulaciones internas.

La economía está lista para recuperarse en la segunda mitad del año y mucho más en 2021. Soy cautelosamente optimista, lo peor ha quedado atrás, añadió.

Expertos en finanzas y economía, empero, opinan que no hay mucho lugar para el optimismo. Un directivo del Kenanga Investment Bank estimó que la economía se contraerá este año del cuatro al seis por ciento, frente a la estimación del Banco Central (del 3,5 al 5,5 por ciento).

Un financista del Negara Bank comentó que la caída del PIB refleja el impacto sin precedentes de las medidas de contención frente al Covid-19, tanto a nivel nacional como mundial. Por suerte, la situación (epidemiológica) se está aliviando, dijo.

A la fecha, Malasia reporta nueve mil 212 infectados con el nuevo coronavirus y 125 muertes. Los casos activos han ido disminuyendo progresivamente y ya solo suman 211.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias