Según precisó, aunque el país presenta un mejor escenario respecto a la Covid-19, no debe bajarse la guardia porque todavía hay muchos aspectos desconocidos sobre la afección respiratoria que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.
Como medida preventiva llamó a la población y, en especial, el personal de la salud, sectores vulnerables como ancianos y niños, entre otros, aplicarse la vacuna antigripal a más tardar a finales de septiembre, pues a su juicio ayudaría a reducir riesgos.
También consideró pertinente priorizar a quienes trabajan con alimentos congelados, pues los brotes en Wuhan, Beijing y Dalian, así como en otros países se produjeron en áreas donde se comercializa mariscos.
Sin embargo, otros expertos indican que es seguro consumir esos productos mientras se cocinen bien y las personas laven sus manos luego de manipularlos crudos.
China añadió hoy 17 nuevos casos de Covid-19 en la parte continental, pero todos son importados.
Hong Kong sigue con la situación más complicada tras sumar en las últimas horas otros 36 enfermos y dos muertes, que le dispararon a cuatro mil 560 los pacientes y a 71 los fallecimientos registrados en todo el año.
De manera general, China contabiliza al menos cuatro mil 712 decesos por Covid-19, 345 personas asintomáticas y 89 mil 980 confirmados, de ellos dos mil 339 son mayormente compatriotas que retornaron desde el extranjero.