Roma, 20 ago (Sputnik).- Las pruebas del covid-19 a las que se sometió a las personas aisladas en la aldea turística de Santo Stefano (Cerdeña), revelaron 26 casos positivos, comunicó este jueves el diario Il Messaggero.
«Son 26 los resultados positivos al coronavirus entre las 475 personas que llevan días bloqueadas en Santo Stefano», informó el medio.
Tan solo uno de los contagiados descubiertos es turista, los 25 casos restantes son empleados de la estructura turística.
Según precisó el rotativo, las personas que dieron negativo en la prueba podrán irse de la isla.
Este martes las autoridades sardas pusieron en cuarentena a todas las personas presentes en el complejo turístico situado en Santo Stefano, tras descubrir un caso positivo al covid-19 entre los empleados.
Se trata del tercer brote de contagio con el coronavirus en Cerdeña desde el inicio del mes.
Desde este domingo se descubrieron 50 casos de contagio entre los 500 jóvenes romanos que el pasado 9 de agosto habían participado en una fiesta en la localidad sarda de Porto Rotondo.
Además, a principios de agosto se detectaron varios infectados entre los jóvenes que acudieron a dos fiestas con bailes colectivos en Carloforte, también en Cerdeña.
Desde el inicio de la pandemia Cerdeña reportó 1.549 casos de coronavirus, entre ellos 139 desde el 1 de agosto, con lo cual resulta una de las regiones italianas menos afectadas. (Sputnik)