sábado 1, octubre 2022
spot_img

Llama presidente de Cuba al trabajo mancomunado frente a la Covid-19

La Habana, 20 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que frente a la Covid-19 solo la responsabilidad social, la exigencia y el trabajo mancomunado permitirán al país volver a un escenario epidemiológico favorable.
En el encuentro diario del ejecutivo para chequear la situación sanitaria, el jefe de Estado alertó que aún en la capital del país persisten indisciplinas, lo cual impide disminuir el número de contagiados.

Al respecto, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, advirtió que se aplicarán con rigor las sanciones estipuladas para cada caso.

Sobre los casos positivos en la urbe capitalina, Zapata manifestó que 23 de ellos tienen fuente de infección desconocida, un indicador poco favorable, porque es necesario detectar en menos de 24 horas el origen del contagio para cortar la cadena de transmisión.

Desde la occidental provincia de Artemisa, la vicegobernadora, Yamina Duarte, comentó que los nuevos casos de ese territorio pertenecen al municipio Mariel, donde continúa abierto un evento de transmisión local y por eso parte de un consejo popular quedó en cuarentena.

Finalmente, las autoridades de Ciego de Ávila y Camagüey, provicnias del centro de la isla sin enfermos de Covid hace tres meses, informaron que mantienen las medidas para evitar nuevamente la circulación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública informó hoy la existencia de 83 nuevos contagiados, con lo cual asciende a 581 el número de personas ingresadas con Covid-19 en centros de salud.

El titular del sector, José Ángel Portal, subrayó que continúa el esfuerzo por aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas PCR en el occidente de la isla e informó que este miércoles se analizaron en el país cinco mil 116 muestras, mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias