Según el entrenador, todos los clubes grandes pasan por situaciones difíciles en algún momento de su historia y recordó los muchos títulos ganados por el Barça en la última década.
Además, resaltó la designación del neerlandés Ronald Koeman como nuevo DT del plantel culé porque tiene una estrategia muy parecida a la del combinado azulgrana y acostumbrado a utilizar jugadores jóvenes y trabajar con el vestuario.
Luis Enrique repartió elogios para Sergio Busquets y Ansu Fati, ambos citados para la selección española, y subrayó que solo el argentino Lionel Messi puede decidir sobre su futuro en el combinado culé.
Para jugar en un equipo grande hay que tener las espaldas anchas y sabes que situaciones como la de ahora van a pasar. Espero y deseo que la situación del Barça no afecte a la selección. No me preocupa en absoluto, aseveró.
De acuerdo con el estratega, tiene una gran confianza en Busquets por su gran nivel futbolístico.
Para Luis Enrique, Fati tiene el nivel suficiente para integrar el plantel nacional por sus excelentes números, a pesar de no jugar mucho.
‘En su equipo solo Messi tiene mejor ratio de goles/minutos que él. Nunca me han dolido prendas por confiar en jugadores jóvenes. Lo tiene todo para ser un jugador muy importante, ya tiene presente y lo quiero ver’, dijo sobre Fati.