miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Recuperados en Cuba dos mil 894 pacientes de Covid-19

La Habana, 20 ago (Prensa Latina) Cuba registra hoy a dos mil 894 personas recuperadas de Covid-19, tras reportarse el alta hospitalaria de 31 pacientes en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de este país.
‘En esta última jornada no se logró un balance positivo entre la cantidad de altas médicas (31) y el número de casos confirmados con la enfermedad (83)’, lamentó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología durante la habitual conferencia de prensa matutina para actualizar estos datos.

Como ha explicado el especialista, los pacientes que reciben el alta hospitalaria son trasladados a sus hogares, donde permanecerán en vigilancia clínico-epidemiológica desde la Atención Primaria de Salud.

Luego de 14 días, que ya sería un mes después del inicio de los síntomas, se les realizará la prueba diagnóstico otra vez para determinar la recuperación completa y entonces recibirán el alta clínica definitiva.

De las tres mil 565 personas diagnosticadas con la enfermedad en la mayor de las Antillas, desde el 11 de marzo, 581 permanecen ingresados en hospitales (los llamados casos activos), de ellos 569 con evolución clínica estable, nueve en estado grave y tres críticos.

Para vigilancia clínico-epidemiológica, permanecen en hospitales mil 361 pacientes, una de las cifras más elevadas que se ha tenido en el país.

Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado, por lo cual insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación de la enfermedad.

La víspera, se estudiaron cinco mil 116 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 346 mil 439 el total de muestras tomadas hasta el momento.


‘El número de pruebas diagnóstico a realizarse en todo este país debe seguir incrementando en los próximos días para mantener la vigilancia epidemiológica’, agregó el doctor Durán.

Durante la última jornada no se reportó ningún fallecido, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 88 por más de dos semanas consecutivas.

Desde el inicio de la pandemia, en este país se desarrolla un tratamiento preventivo con el aislamiento de los contactos de los casos confirmados y de personas sospechosas.

Se utilizan más de 20 productos de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica cubana en todos los niveles de atención, desde las terapias en la comunidad y en los centros de vigilancia a personas sospechosas, hasta el tratamiento de los pacientes confirmados o aquellos que transitan hacia estadios graves o críticos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias