lunes 3, octubre 2022
spot_img

Embajadores presentan Cartas Credenciales al Presidente de la República de Costa Rica

San José, 21 Ago (Elpaís.cr).- Por primera vez en la historia diplomática del país, desde la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1844, Costa Rica organizó hoy su primera ceremonia virtual de presentación de Cartas Credenciales.

Esta nueva modalidad, que se inscribe en la visión de innovación y de desarrollo de la diplomacia digital costarricense, permitió a los Embajadores concurrentes de Jamaica, Sudáfrica, Eslovenia, Malasia, y de República Checa, presentar de manera remota sus respectivas Cartas Credenciales al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Igualmente, los nuevos Embajadores de Turquía y Argentina, residentes en nuestro país, presentaron en modo presencial, sus Cartas Credenciales.

Nuevos embajadores

Por orden protocolario de presentación de Cartas Credenciales, los nuevos Embajadores son:

La Embajadora de Turquía, residente en Costa Rica, Fatma Pihava Ünlü, quien ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país. Se desempeñó como Agregada en la Embajada de Turquía en Kuwait, Vicecónsul en Alepo, Siria; Vicecónsul en Colonia, Alemania; Primer Secretario y Consejero en Copenhague y Primer Consejero en Moscú. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Exteriores de la Universidad de Ankara.

El Embajador de Jamaica, Jason K. Hall, quien posee una Maestría en Política Marina por la University of Wales y estudios de Mercadeo. Se ha desempeñado en diversas empresas privadas el área turística y de mercadeo en su país.  Actualmente es Embajador de Jamaica en México y habla portugués, francés y español.

El Embajador de Sudáfrica, Dennis Thokozani Dlomo, quien posee estudios universitarios por la Universidad de Durban-Westville, Sudáfrica y una Maestría en Estudios de Seguridad por la Univerdad de Pretoria. Ocupó diversos cargos en la Universidad de Durban-Westville y en la Agencia Nacional de Inteligencia y en el Ministerio de Servicio de Inteligencia. Ha sido Embajador en Argelia y México. Habla inglés y francés.

El nuevo Embajador de Eslovenia, Stanislav Vidovic, quien es Bachiller en Ciencias Políticas y Máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Ljubljana, Eslovenia. Ha ejercido varios cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y desde 2017 es Embajador de Eslovenia en Estados Unidos.

El nuevo Embajador de Malasia, Muzafar Sha Mustafa, quien posee estudios en Administración Pública y una Maestría en Integración Regional por la University of Malaya. Ha ejercido varios cargos diplomáticos como Segundo Secretario en Irak, Consejero en Alemania y Embajador en Venezuela, además ha ejercido diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia. Actualmente es Embajador de Malasia en México.

La Embajadora de la República Checa, Katerina Lukesova, quien posee un Doctorado en Filología Romántica por la Universidad de Carolina, realizó estudios en la Ecole Normale Supérieure de Paris, y es máster en Lengua y Literatura Española y en Lengua y Literatura Francesa. Fue Embajadora de su país en España y Andorra, en Luxemburgo y en Bélgica. Además, fue Directora del Departamento de las Américas, Directora de Protocolo Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministra Consejera y Jefa de Misión Adjunta en la Embajada de la República Checa en Francia. Es la actual Embajadora de República Checa en Colombia.

El nuevo embajador de Argentina, residente en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando, quien es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, habla inglés y portugués e ingresó al Servicio Exterior de su país en 1986. Ha servido en la Cancillería Argentina, y se ha destacado en el exterior en las Embajadas en India, Cuba y Angola; y en los Consulados en Sao Paulo, Rio de Janeiro y en Tarija, Bolivia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias