miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Italo-colombiana recibe insultos tras presentarse como candidata en elecciones en Toscana

Roma, 21 ago (Sputnik).- La abogada italo-colombiana Mónica Patiño Gómez recibió más de 200 comentarios racistas y sexistas tras anunciar su intención de presentarse como candidata en las elecciones en la región italiana de Toscana, comunicó este viernes el diario La Repubblica.

«Más de 200 comentarios en pocas horas, llenos de insultos sexistas, racistas y xenófobos, aparecieron bajo el vídeo en el cual Mónica Patiño Gómez de 43 años, abogada italo-colombiana, declaró que presentaría su candidatura al consejo regional», informó el rotativo.

La abogada quedó asombrada por reacciones como «vete a Colombia» y «vuelve a tu casa» y reconoció que «quisiera que me conociesen por mis ideas, mis proyectos y mi visión del futuro» y no por el escándalo que surgió en las redes sociales.

Sin embargo, Patiño Gómez no se dio por vencida: «Es precisamente contra este tipo de prejuicios sobre los inmigrados que seguiré luchando».

Patiño Gómez, originaria de Cartagena de Indias, llegó a Italia el 11 de septiembre de 2001 y, después de trabajar como obrera y contable, obtuvo el derecho de ejercer la profesión de abogada.

En los últimos años se dedicó a apoyar a los inmigrados sudamericanos, fundando la asociación «Colombianos en Toscana» y lanzando el proyecto «Mujeres migrantes» que ayuda a las latinoamericanas que decidieron trasladarse a Italia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias