martes 4, octubre 2022
spot_img

Bolivia precisa un gobierno legítimo, afirma candidato presidencial

La Paz, 23 ago (Prensa Latina) El pueblo de Bolivia precisa un gobierno legítimo que trabaje por el presente y el futuro, aseguró hoy Luis Arce, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) a las elecciones presidenciales del 18 de noviembre.
Los bolivianos no merecen un ejecutivo de facto que descuida la economía y genera desempleo, mientras las cifras de déficit de puestos de trabajo se elevan rápidamente, escribió en su sitio Web el también exministro de Economía.

El programa de reactivación de empleos creado por el Gobierno y criticado reiteradamente por el MAS, busca solo ganar unos votitos más, en medio de un momento de masivos despido de trabajadores privados y estatales, subrayó Arce.

Esas medidas apuntan hacia su masa electoral, al empresariado con la pequeña empresa, añadió Arce en declaraciones que también coinciden con insistentes denuncias por actos de corrupción contra las arcas del Estado.

Según el político, el Gobierno carece de un registro de las empresas cerradas o cuántos empleos se pierden, mientras los analistas afirman que casi todos los sectores serán dañados y piden un diagnóstico sobre el impacto de la pandemia.

La pobreza se agrava, la tasa de desempleo urbano subió del 4,2 por ciento al 7,4 por ciento y la informalidad ronda el 80 por ciento de la población económicamente activa, agregó el político, citando al Centro de Desarrollo Laboral y Agrario.

Arce recordó pronósticos del Banco Mundial según los cuales la recesión en Bolivia puede provocar este año una caída del 5,9 por ciento del Producto Interno Bruto, ‘la peor desde los años 80′, cuando el país sufrió una devaluación y una inflación históricas’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias