La candidatura oficial de UNES fue acogida por los Movimientos Compromiso Social y Centro Democrático y participará en los sufragios generales previstos para el venidero 7 de febrero por la Lista 5.
En el evento de presentación, realizado de manera virtual, la dirigente de la Revolución Ciudadana Paola Cabezas señaló que el equipo, identificado como ‘Binomio por la Esperanza’, es sinónimo de la riqueza de la interculturalidad ecuatoriana.
Por su parte, Correa recalcó que su país vive uno de los momentos más duros de su historia. ‘Es hora —dijo—, de la Unión por la Esperanza. Aquí estamos pese a todos los inmorales obstáculos para impedirnos participar’, y explicó que hasta hacía 72 horas desconocían si podrían inscribirse.
Asimismo, felicitó al resto de los postulados a venideros comicios, quienes, aseguró, tendrán la responsabilidad histórica, no solo de luchar por la victoria, sino también de rescatar el país.
‘Saldremos adelante, hay luz al final del túnel si todos, juntos, luchamos por recuperar la patria arrebatada. Ya lo hicimos en 2007, cuando recibimos un país que todavía no se recuperaba de las graves secuelas de la crisis bancaria en 1999’, afirmó.
Correa advirtió que aceptó la candidatura a la vicepresidencia con alegría, pero también tristeza, ante la tragedia de las víctimas por la pandemia de la Covid-19, además del desempleo, jóvenes sin adecuada educación, entre otros males.
A Andrés Arauz lo describió como uno de los jóvenes más brillantes que conoce, con participación en el gobierno de la Revolución Ciudadana desde los 22 años.