miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Bielorrusia pasa a la tercera etapa de inspección de sus Fuerzas Armadas

Minsk, 24 ago (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó que el país pasó a la tercera etapa de la inspección integral de sus Fuerzas Armadas, que busca comprobar la capacidad combativa de sus tropas.

«De acuerdo con la orden del ministro de Defensa bielorruso y bajo control del jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas, a partir del 24 de agosto se realiza la tercera etapa de la inspección integral de las capacidades combativas de las Fuerzas Armadas», publicó el ente castrense en su canal en la mensajería Telegram.

El objetivo de la inspección es comprobar las capacidades y la preparación de las fuerzas bielorrusas para las misiones en condiciones dinámicas.

«Durante la inspección se prevé poner en alerta máxima ciertas fuerzas militares y convocar a los reservistas», dice la publicación.

Según el ministerio, la inspección culminará con un simulacro táctico.

El pasado jueves el ministro de Defensa de Bielorrusia, Víktor Jrenin, anunció los ejercicios militares tácticos en dirección de Grodno (oeste del país) en el contexto de una «injerencia en los asuntos internos» del país.

El titular hizo ese anuncio después de que el presidente Alexandr Lukashenko denunciara el «desplazamiento de las tropas de la OTAN a los territorios de Polonia y Lituania», y un «gran empeño por desestabilizar la situación» en el oeste de Bielorrusia, particularmente en la provincia de Grodno.

Las maniobras cuentan con visto bueno de Lukashenko y están programadas para entre el 28 y el 31 de agosto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias