lunes 3, octubre 2022
spot_img

Bundestag afirma que Navalni carecía de una invitación oficial para viajar a Alemania

Moscú, 24 ago (Sputnik).- El opositor ruso Alexéi Navalni no contaba con una invitación oficial para viajar al territorio alemán, pero se trataba de una necesidad humanitaria relacionada con su estado de salud, declaró este lunes el portavoz gubernamental, Steffen Seibert.

«No hubo ninguna invitación formal por parte de la canciller (Angela Merkel) o del Gobierno alemán, pero fue necesario garantizar lo más rápido posible que Navalni, a petición de su familia, llegara a Alemania por razones humanitarias», dijo Seibert durante una rueda de prensa.

El portavoz precisó que fue un individuo particular que organizó su traslado de Omsk a Berlín, así como la estancia del opositor ruso en la clínica Charité.

Según el representante del Gobierno alemán, la Oficina Federal de Investigación Criminal se encarga de proteger la seguridad de Navalni.

«Se trata de un paciente, el cual es bastante probable que haya sido víctima de un envenenamiento», dijo Seibert.

El portavoz llamó a aguardar el veredicto de los galenos de la clínica Charité, agregando que «solo los médicos y los miembros de la familia pueden decir algo sobre el estado de salud y lo que ocurrió» con Navalni.

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el Hospital de Omsk y cayó en coma.

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico, provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

El sábado un avión especial de la ONG Cinema for Peace trasladó de Omsk a Berlín a Navalni, cuyo estado de salud sigue siendo grave, pero estable.

Este lunes, el médico jefe del Hospital de Emergencias №1 de Omsk, Alexandr Murajovski, declaró a la prensa que «con grandes esfuerzos» los médicos del hospital lograron salvar la vida de Navalni.

Murajovski también aseguró haber enviado una carta a la clínica Charité en la que expresó la disposición a cooperar con los colegas alemanes y proporcionarles todos los datos de los análisis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias