miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Imponen un toque de queda de 48 horas en la Franja de Gaza por coronavirus

Gaza, 25 ago (Sputnik).- Se impone un toque de queda de 48 horas en la Franja de Gaza por cuatro casos de coronavirus detectados en este territorio fuera de los centros de aislamiento, informó el Ministerio del Interior del enclave en una conferencia conjunta con el Ministerio de Salud.

«Los cuatro primeros casos de coronavirus se registraron en la Franja de Gaza fuera de los centros de aislamiento, se impuso un toque de queda en el enclave», comunicó el ente.

Las autoridades también decidieron suspender por 48 horas las operaciones de centros educativos, cerrar mezquitas, mercados y clubes y prohibir todo tipo de reuniones.

Antes, todos los casos confirmados del covid-19 en la franja fueron detectados solo en los centros de aislamiento que están bajo el control del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 23,53 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 810.300 decesos y unos 15,21 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias