lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Laboratorio en Nicaragua obtendría certicación nivel tres de OMS

Managua, 24 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua inició hoy un proceso de optimización al Laboratorio de Virología y Tuberculosis, de esta capital, tras el cual obtendría el nivel tres de certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las mejoras a esa facilidad adscrita al Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia lo posicionarán a la vanguardia en la región de Centroamérica y fortalecerán las investigaciones y la vigilancia epidemiológica en el país, señaló el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

El funcionario apuntó durante el comienzo de las labores constructivas que la nueva modernización representará un salto cualitativo para el centro, al poder contar con la capacidad de aislar microorganismos con un alto nivel de bioseguridad y avanzar en defensa de nuestro pueblo en términos de salud.

Una vez concretado el mejoramiento, podrá realizar la manipulación y diagnóstico de organismos altamente contagiosos y patógenos recientemente identificados de alto riesgo epidemiológico.

‘Cuando se ingresó por primera vez el VIH, ese era un organismo nuevo en ese momento, luego tuvimos el ébola, la influeza H1N1 en el 2009 y actualmente tenemos un virus nuevo que es el SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de la Covid-19’, refirió Sáenz.

El galeno puntualizó que la inversión de la obra ascendió a 940 mil dólares y prevé su culminación para febrero de 2021.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La primera investigación debe ser porqué el SARS-CoV2 no se comportó igual en Nicaragua que en el resto del mundo, hasta el momento la situación epidemiológica que dan a conocer las autoridades oficiales de ese país son manipuladas a su antojo. Se esperaría que cualquier investigación que se haga los resultados podrían ser manipulados dependiendo de los intereses políticos y no científicos de la dictadura Ortega-Murillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias