martes 27, septiembre 2022
spot_img

EEUU envía a más de 200 agentes federales para sofocar disturbios en Kenosha, Wisconsin

Washington, 27 ago (Sputnik).- El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, por sus siglas en inglés) está desplegando a más de 200 agentes federales en Kenosha, Wisconsin (norte) para ayudar a las fuerzas estatales y locales a sofocar los disturbios que se han desarrollado después del tiroteo de un ciudadano negro a manos del oficial Jacob Blake, dijo la portavoz Kerri Kupec en un comunicado.

«El DOJ ha desplegado a más de 200 agentes y alguaciles del FBI, ATF y USMS para ayudar a las fuerzas del orden público estatales y locales en la respuesta a disturbios y continuará apoyando a Kenosha con recursos federales según sea necesario», dijo Kupec en el declaración del miércoles.

Blake, de 29 años, recibió siete disparos por la espalda el domingo por parte de un policía, lo que lo dejó paralizado de cintura para abajo.

El comunicado dice que los agentes de policía fueron enviados a una casa después de que una mujer informara que su novio estaba presente y que se suponía que no debía estar en el lugar.

Los agentes de policía intentaron arrestar a Blake y usaron una pistola Taser, pero no pudieron detenerlo, según el comunicado.

Blake rodeó su vehículo, abrió la puerta del lado del conductor y se inclinó hacia adelante, que fue cuando Sheskey disparó su arma siete veces en su espalda. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias