domingo 26, junio 2022
spot_img

Nombran en Nicaragua a nuevo delegado para dragado de Río San Juan

Managua, 26 ago (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a Ricardo Emilio Díaz Palacio como nuevo delegado para la Comisión de Desarrollo del Río San Juan, en sustitución del fallecido Edén Pastora, anunció hoy el diario oficial La Gaceta.
Esa responsabilidad está vinculada con las acciones de dragado del caudal de agua de más de 200 kilómetros de extensión que en la mayoría de su recorrido constituye la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Pastora, conocido como Comandante Cero, ocupó el cargo desde el año 2008 hasta su muerte el pasado 13 de junio a los 83 años de edad, a causa de un paro cardíaco después de permanecer varios días ingresado por una bronconeumonía, de acuerdo con sus familiares.

El histórico combatiente es recordado por protagonizar la toma del Palacio Nacional de Managua el 22 de agosto de 1978, donde retuvo como rehenes a un grupo de congresistas que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) intercambió posteriormente por presos políticos con la dictadura de Anastasio Somoza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias