lunes 28, noviembre 2022
spot_img

ITF apoya decisión de Osaka de retirarse del torneo de Cincinnati

Londres, 27 ago (Prensa Latina) La Federación Internacional de Tenis (ITF) expresó hoy su apoyo a la japonesa Naomi Osaka, quien decidió retirarse del torneo de Cincinnati como protesta por la agresión contra el afroestadounidense Jacob Blake en la localidad de Kenosha.
Además, la ITF respaldó a la Federación de Estados Unidos de la disciplina, la Asociación de Tenistas Profesionales y a la entidad femenina del llamado deporte blanco por su resolución a favor paralizar el certamen.

‘La ITF está en contra de todas las formas de racismo e intolerancia en el deporte y en la sociedad. El tenis está orgulloso de los jugadores que han mostrado su liderazgo, hoy y durante décadas, empleando sus plataformas y voces para crear conciencia e inspirar el cambio’, agregó en un comunicado.

El miércoles Osaka anunció que no disputaría la semifinal del Premier cinco de Cincinnati para sumarse al boicot emprendido en el mundo del deporte en Estados Unidos en protesta por la violencia racista y policial.

‘Antes que una atleta soy una mujer negra. Y, como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis’, precisó la exnúmero uno del mundo en la red social Twitter.

La asiática divulgó su decisión de retirarse del certamen después de imponerse en los cuartos de final a la estonia Anett Kontaveit por 4-6, 6-2 y 7-5, y este jueves debía enfrentarse a la belga Elise Mertens. La otra semifinal la jugarán la británica Joana Konta y la belarusa Vitoria Azarenka.

La retirada de Osaka se suma a la cancelación la víspera de todos los partidos de la Asociación Nacional de Baloncesto, tres de las Grandes Ligas de béisbol y cinco en la liga de fútbol soccer, a raíz del tiroteo contra Blake por parte de la policía el pasado domingo.

Blake recibió siete disparos en la espalda mientras intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo, en el que se encontraban tres de sus hijos. El hombre permanece grave en un hospital y podría quedar parapléjico.

La agresión desencadenó nuevas protestas antiracistas y contra la violencia policial, que dejaron en la tercera noche dos muertos y un herido a manos de civiles armados.

‘No espero que ocurra nada drástico por no jugar, pero si puedo hacer que se inicie una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, creo que sería un paso en la dirección correcta’, escribió Osaka en un mensaje compartido en inglés y japonés.

Según la exlíder del ranking, está cansada del ‘continuo genocidio de gente negra a manos de la policía’ y de tener un nuevo hashtag (etiqueta) en las redes cada pocos días.

‘¿Cuándo será suficiente?’, añadió, e incluyó el nombre de víctimas como Jacob Blake, Breonna Taylor, Elijah McClain y George Floyd.

Ante esa situación la federación estadounidense de tenis decidió no disputar los partidos de semifinales de hoy como medida también de protesta por la desigualdad racial en la nación norteña.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias