jueves 6, octubre 2022
spot_img

Los intentos de igualar URSS a Alemania nazi contradicen la moral y los hechos, dice Moscú

Moscú, 27 ago (Sputnik).- Los repetidos intentos de la Comisión Europea (CE) de trazar paralelos entre la Unión Soviética y la Alemania nazi contradicen la historia, los hechos, la moral  y las decisiones del Tribunal de Nuremberg, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Nos hemos fijado en la tradicional declaración hecha a nombre de la CE con motivo del llamado día europeo de conmemoración a las víctimas de los regímenes totalitarios y autoritarios, y nos vemos obligados a constatar que Bruselas sigue con su línea miope y rara de falsificación y revisión de la historia. La Comisión Europea vuelve a reproducir la tesis –que nosotros calificamos de revisionista– de que precisamente el tratado de no agresión firmado entre Alemania y la Unión Soviética el 23 de agosto de 1939 sumió a Europa en las tinieblas, como ellos suelen decir», dijo en una sesión informativa para los medios.

La diplomática señaló que en relación con eso conviene recordar a «quienes gustan de recurrir a las especulaciones históricas» que Europa «empezó a sumirse en las tinieblas» mucho antes del 23 de agosto de 1939, fue cuando las capitales europeas optaron por elegir la política de apaciguar al país agresor, cuyo punto culminante fue la firma del Complot de Munich de 1938.

«Los intentos de la Comisión Europea de volver a trazar paralelos entre la Unión Soviética y la Alemania nazi contradicen la historia, la moral, la lógica y los hechos, pero sobre todo las decisiones del Tribunal de Nuremberg», resumió. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias