jueves 29, septiembre 2022
spot_img

85 mil estudiantes de Limón beneficiados con inversión en infraestructura educativa

San José, 28 Ago (Elpaís.cr).- El Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP), informó que ha invertido en la provincia de Limón cerca de ¢28.900 millones para la ejecución, contratación y diseño de infraestructura educativa.

Los fondos corresponden a recursos que estaban en cuentas de las juntas de educación o administrativas, así como transferencias de este período.

De mayo del 2019 a la fecha, la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) ha entregado siete proyectos educativos: Colegio Técnico Profesional de Liverpool en Limón; Hone Creek y Finca Costa Rica en Talamanca; Villa del Mar, La Teresa, en Pococí; CTP y escuela de Pocora en Guácimo.

Además, once obras se encuentran en ejecución. Se trata de las escuelas de Mata de Limón en Talamanca; Línea B en Matina; La Herediana en Siquirres; Astúa Pirie en Pococí; Los Geranios en Guácimo; Liceo Rural de Cahuita; IEGB de Paraíso; IEGB de Limón 2000; Manuel María Gutiérrez en Guácimo, San Gerardo y El Rótulo, en Pococí.

En proceso de contratación de obra están las escuelas La Guaria en Pococí, así como los Liceos Rurales de Usekla y China Kicha en Talamanca.

Según explicó Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, el impacto de estas obras beneficia a unos 85 mil estudiantes de la región.

“Desde el año pasado, iniciamos un proceso de reorganización de la DIE con el objetivo de agilizar las obras que ameritan las regiones educativas en el territorio nacional. Se priorizó en los proyectos que ya tenían camino avanzado y en obras que tenían años esperando como el IEGB de Limón 2000 hoy dan alegría a su comunidad”, dijo la ministra.

David Morales, director regional de Limón, indicó que la región cuenta con nueve circuitos educativos y desde su dependencia han acompañado los procesos con las comunidades, donde estas manifiestan satisfacción de ver las construcciones para beneficio de sus estudiantes.

“Desde Mesa Caribe reconocemos la importancia de que los y las estudiantes cuenten con escuelas y colegios que incorporen las condiciones necesarias para su proceso educativo”, comentó el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, coordinador de la Mesa Caribe.

Añadió que “por eso, hemos unido esfuerzos con el Ministerio de Educación Pública para agilizar la ejecución y entrega de los proyectos previstos para la Región Caribe. Hoy, vemos con satisfacción la consecución de estas obras que impactarán la vida de la población estudiantil limonense”, afirmó.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Bueno leer que algo se esta haciendo estructuralmente hablando en las escuelas y colegios de algunas area de Limon y de acuerdo a lo expresado por la Ministra de Educacion es muy poco lo que se esta logrando.
    Es tiempo de prevencion y este es el momento ideal para realizarlo, a la vez se genera empleo por el que millones de ticos y ticas estan pidiendo,Ya. A reparar las escuelas y colegios estatales del pais ahora que no hay clases. Generemos economia con trabajo digno y honesto… para que los costarricenses puedan llevar el sustento economico y alimentario a sus hogares . Estoy hablando de seguridad alimentaria.
    Tambien, me comunicare con el Dr. Enrique Jimenez Aragon, Director Regional de Salud, Chorotega y el Dr. Carlos Cespedes Orozco, Director Area de Salud Carrillo, Guanacaste mas los Directores restantes del Area Rectoras de Salud de la provincia de Guanacaste. Donde les solicitare o pondre una denuncia para que se realice inspeccion fisico-sanitarias de las escuelas y Colegios de la Provincia de Guanacaste.Para detectar que las escuelas y colegios no sean enjambres de proliferacion del covid-19. Y arreglarlas si hay que hacerlo.
    Tambien, Tengo entendido que el Sr, Ministro de Salud tiene una cantidad de escuelas y colegios con ordenes Fisico-sanitarias que estan en proceso. Seria bueno solicitarle las lista para ver que se a logrado en materia fisico-sanitaria. Prevencion, prevencion es la llave principal para parar la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias