jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Presidente Alvarado en diálogo público este viernes con ex presidentes Chinchilla y Rodríguez

San José, 28 Ago (Elpaís.cr).- El presidente de la República, Carlos Alvarado, sostendrá un diálogo público este viernes a las 6:30 pm con los ex mandatarios, Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) y Laura Chinchilla (2010-2014), para conversar sobre transformaciones y desafíos que enfrentan el país y cuyas decisiones inmediatas marcará el destino de la nación en el futuro.

El encuentro se enmarca en el proceso “Costa Rica Escucha, Dialoga y Propone”, impulsado por el gobierno con el objetivo de escuchar los distintos sectores y lograr acuerdos que permitan dar soluciones a problemas inmediatos y estructurales que tiene el país.

Entre otros temas, conversarán sobre la consolidación fiscal y la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que cuente con una visión equilibrada, permitiendo conservar y preservar el Estado Social de Derecho, logrando una recuperación económica con empleo de calidad y protección social como garantía para la ciudadanía.

La actividad contará con la moderación de los periodistas Glenda Umaña y Henry Rodríguez, está programada para iniciar a las 6:00 p.m. y será transmitida por las redes sociales de la Casa Presidencial y de Trece Costa Rica Medios.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, indicó que el propósito de este encuentro virtual es visibilizar y reconocer las múltiples voces y visiones que existen en el país, y la complejidad de la toma de decisiones de Gobierno a partir de ese pluralismo. “El objetivo del presidente Alvarado es compartir visiones con los ex mandatarios sobre la crucial coyuntura en la que nos encontramos como país y la toma de decisiones que implica”, acotó.

“En los foros recién celebrados hay un llamado de los sectores a un diálogo social que permita construir acuerdos sobre los grandes temas de fondo que van a determinar el desarrollo del país. Es importante conocer sus perspectivas y experiencias del proceso de negociación con los distintos sectores”, concluyó el jerarca de Comunicación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias