La agencia toma todas las precauciones apropiadas para proteger a nuestra fuerza laboral, a los funcionarios que protegemos y al público de la exposición a la Covid-19, dijo un portavoz del Servicio Secreto al diario The Hill.’
Las precauciones incluyen, entre otras: mantener un distanciamiento social adecuado, la disposición y uso de la mascarilla facial, pruebas de rutina cuando sea apropiado, ya sea antes, durante o después de un viaje oficial, entre otras medidas, de acuerdo con el vocero.
Para proteger la privacidad de la información de salud de nuestros empleados y para la seguridad operativa, el Servicio Secreto no divulga cuántos de sus miembros dieron positivo a la Covid-19, ni la cifra de los que estuvieron o están en cuarentena, añadió el portavoz.
Trump redujo un poco sus apariciones públicas y se distanció de los megamítines masivos que caracterizaron su campaña de 2016, pero aún realiza muchos eventos más pequeños.
El mandatario, quien se opone al cierre de actividades para combatir la pandemia, ha rechazado en determinadas ocasiones los requisitos de protección, incluyendo el uso de los nasobucos.
Los utiliza en contadas ocasiones y pronunció esta semana desde el jardín sur de la Casa Blanca su discurso de aceptación de la candidatura a las presidenciales del 3 de noviembre en la recién celebrada convención republicana ante una multitud que en su mayoría no usaban dicho medio de protección.
Cuando se le pidió un comentario sobre estas informaciones, reveladas inicialmente por el diario The Washington Post, la Casa Blanca dijo, sin mayores detalles, que está tomando todas las precauciones de salud necesarias y colabora con el médico del presidente cuando este viaja fuera de Washington.