Podgorica, 31 ago (Sputnik).- El presidente de Montenegro y líder del ‘Partido Democrático de los Socialistas’ (DPS), Milo Dukanovic, llamó a esperar los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias celebradas el 30 de agosto.
«Todavía van llegando los resultados, es difícil comunicar el resultado definitivo», dijo en la sede del partido DPS, que ha gobernado el país por unos 30 años.
La coalición opositora ‘Por el futuro de Montenegro’ ya cantó la victoria al conocer los resultados de sondeos al pie de urna y anticipar una futura alianza de oposición.
Según la organización no gubernamental Centro de Democracia y Transición, la coalición ‘Por el futuro de Montenegro’ cuenta con el 32,82 por ciento del apoyo, otra coalición opositora ‘Paz es nuestra nación’, con el 11,94 por ciento, y el partido ‘Acción Unida para Reformas’, el 5,53 por ciento.
Juntos podrían derrotar a DPS, que, según los sondeos, obtuvo el 35,44 por ciento, y sus socios socialdemócratas de coalición, que cuentan con el 4,13 por ciento.
La coalición opositora anticipa la victoria pero con cautela, recordando la experiencia de los comicios anteriores, incluido el año 2016, cuando el gobernante partido logró atraer a un par de diputados opositores.
De acuerdo con la Comisión Estatal Electoral, poco más de 540.000 ciudadanos de Montenegro pueden votar. La participación fue del 74,16 por ciento, según el organismo.
En total 11 partidos y coaliciones disputaron el domingo los 81 escaños del Parlamento unicameral montenegrino elegido por un plazo de 4 años.
Varios heridos al embestir un vehículo contra un grupo de opositores en Montenegro
Un vehículo embistió contra un grupo de personas que celebraban la inminente victoria de la oposición montenegrina en las elecciones parlamentarias, informó el portal Vijesti señalando que hay heridos.
«Varias personas resultaron heridas en Niksic luego de que el conductor de un BMW embistiera contra un grupo que celebraba la victoria de la oposición», publicó el medio.
Según la policía citada, un hombre está grave. (Sputnik)