viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Camas de terapia con 90 por ciento de ocupación en Buenos Aires

Buenos Aires, 2 sep (Prensa Latina) Mientras crece la ocupación de camas de cuidados intensivos en esta capital en un 90 por ciento, desde la Sociedad de Terapia Intensiva los médicos apelan hoy a una mayor responsabilidad social tras calificar de extrema la situación.
La Covid-19 sigue golpeando a casi toda Argentina, pero mientras en algunos lugares cierran, en la capital avanzaron esta semana con la reapertura de otros sectores, entre ellos la gastronomía, con la puesta de mesas y sillas en las afueras de bares y restaurantes.

En una dura carta, los galenos enviaron un mensaje a la sociedad en el cual piden tomar conciencia y cumplir las medidas sanitarias para evitar el colapso de la salud.

‘Los intensivistas tenemos una preocupación extrema. Hay una visión esquizofrénica de la realidad: mientras algunas terapias intensivas están saturadas, en las calles los bares están abiertos’, subrayó al diario Página 12 el médico Arnaldo Dubin.

Al hacer un relevamiento la semana pasada en 27 centros de salud privados y públicos de la capital, el colectivo de intensivistas señaló que el sector público, con 210 camas de este tipo, estaba al 89 por ciento de su capacidad, en tanto en el privado, con 439 camas, la tasa fue del 90 por ciento.

La Sociedad de intensivistas precisa que de un total de 649 camas de unidades de cuidados intensivos se observó una tasa de ocupación del 90 por ciento, el 52 por ciento de ellos con enfermos por la Covid-19.

Y es que desde hace más de una semana el país registra un alza de contagios por encima de los nueve mil 500 casos diarios e incluso hubo un récord en un día de más de 11 mil.

Ayer, por ejemplo, se reportaron 10 mil 504 casos más, mientras varias provincias como Jujuy y Mnedoza, el departamento General Roca (Río Negro), y en áreas de las provincias Salta y La Rioja, la situación también está complicada.

Sentimos que estamos perdiendo la batalla, que los recursos para salvar a los pacientes con el coronavirus se están agotando. La mayoría de las Unidades de terapia intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación, expresaron los miembros de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias