lunes 8, agosto 2022
spot_img

Mercados internos frenan caída del tránsito de pasajeros en el mundo en julio, según IATA

Moscú, 1 sep (Sputnik). – La caída del tránsito de pasajeros en el mundo en julio se ralentizó un 79,8 por ciento en tasa interanual gracias a los mercados internos, comunicó este martes la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA).

«Es una pequeña mejora frente al bajón del 86,6 por ciento registrado en junio en tasa interanual, y esta mejora se debe principalmente a los mercados internos, en primer lugar en Rusia y China», dice el boletín de prensa de la IATA.

Según el organismo, el volumen del tránsito internacional de pasajeros en julio en tasa interanual disminuyó un 91,9 por ciento, y del tránsito interno, un 57,5 por ciento.

«La crisis de la demanda continuó con ciertas pausas en julio, prácticamente cuatro de cada cinco pasajeros se quedan en casa y por esta razón el sector sigue paralizado en gran medida», declaró el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, citado en el boletín de prensa.

En cuanto a las regiones, el tránsito de pasajeros en los países del Asia-Pacífico cayó un 72,2 por ciento en julio; en África, un 93,7 por ciento; en América del Norte, un 80,6 por ciento y en los países de Oriente Medio, un 92,5 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias