lunes 16, mayo 2022
spot_img

Egipto detectó 176 casos de Covid-19 y supera los 99 mil

El Cairo, 2 sep (Prensa Latina) Egipto detectó 176 casos de Covid-19, con los que suman hoy 99 mil 115 los contagiados con el coronavirus SARS-Cov-2 diagnosticados en el país desde el inicio del brote en febrero, puntualizó el Ministerio de Salud.

Según el último balance de la cartera, unos cinco mil 440 pacientes fallecieron durante ese período, mientras 73 mil 828 lograron superar la enfermedad.

En días atrás las infecciones por el coronavirus mantuvieron un curso ascendente, tras una caída notable en la curva de contagios.

Sin embargo el más reciente reconteo marca un descenso en comparación con la semana precedente.

La ministra del sector, Hala Zayed, insistió en la necesidad de extremar los cuidados para evitar una segunda oleada en esta etapa que ha llamado de convivencia con la pandemia o transición, hasta que esté disponible una vacuna.

Una explosión en los casos estaría necesariamente asociada a la baja percepción del riesgo entre la ciudadanía al presumir que la epidemia ha pasado, comentó la especialista, quien instó nuevamente a mantener el distanciamiento social y usar mascarillas en lugares públicos como principales escudos.

Desde el pasado 1 de julio el gobierno egipcio decidió reanudar los vuelos internacionales y el turismo para extranjeros, comenzando por las gobernaciones con mejor situación epidemiológica.

A la par, iglesias y mezquitas reabrieron sus puertas, así como cafeterías, restaurantes, gimnasios, clubes deportivos y un grupo de museos, pero bajo pautas de salud.

Ayer volvieron a recibir visitantes la totalidad de los sitios arqueológicos de la nación árabe, entre ellos viejas necrópolis, templos y monumentos como las pirámides de Giza, patrimonio mundial.

Como medida de precaución es obligatorio presentar un certificado médico que descarte la infección antes de entrar al territorio nacional por aire, mar o tierra.

De acuerdo con Zayed, el índice de recuperación de los enfermos superó el 70 por ciento en momentos cuando apelan a variantes como la terapia de plasma sanguíneo o suero convaleciente, probada con éxito en China para combatir la Covid-19 y previamente en África durante el brote de ébola (2014).

La ministra adelantó que este mes firmará un convenio para producir vacunas contra el SARS-Cov-2 en El Cairo de conjunto con una empresa del gigante asiático.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias