lunes 3, octubre 2022
spot_img

Guatemala supera los 76 mil casos acumulados de Covid-19

Guatemala, 3 sep (Prensa Latina) Guatemala llegó hoy a 76 mil 358 casos acumulados de la Covid-19, desde que se confirmó aquí la enfermedad el pasado 13 de marzo.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), en las últimas 24 horas se identificaron 711 nuevos positivos en tres mil 383 pruebas, una cifra que aún no llega a las cinco mil comprometidas por la cartera. Asimismo, las estadísticas reflejan 14 personas más fallecidas, lo cual eleva el total a dos mil 804.

Los recuperados suman ahora 64 mil 399, en tanto hay nueve mil 155 contagios activos, precisó el Mspas.

Desde el 23 de agosto, cuando se realizó una nueva actualización del semáforo de la Covid-19, el país tiene 206 municipios de 340 en rojo (alerta máxima) y 85 en naranja (alerta alta), sin embargo, continúa su apertura económica gradual.

Solo 49 municipios están en amarillo (alerta media) y ninguno pudo teñirse de verde, el añorado color que indica el paso a la ‘nueva normalidad’.

El sábado venidero, este tablero volverá a cambiar de acuerdo con indicadores concretos como incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, porcentaje de pruebas positivas y cantidad de test diarios por mil habitantes.

Expertos advierten que una segunda ola de contagios podría darse en las dos primeras semanas de septiembre, de ahí los llamados a la población para continuar con medidas preventivas de higiene y distanciamiento físico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias