lunes 16, mayo 2022
spot_img

Perú: Ligero aumento de contagios y descenso de muertes por Covid-19

Lima, 3 sep (Prensa Latina) Un ligero incremento de los contagios diarios y un nuevo descenso de las muertes por Covid-19 reportó hoy el Ministerio de Salud de Perú, que llamó a la población a no descuidarse ante la pandemia.
El informe oficial precisó que ayer miércoles se confirmaron seis mil 708 nuevos casos de la enfermedad, con un aumento de 400 respecto a las 24 horas previas, y 146 muertes, 45 menos que en la jornada anterior, con totales acumulados, respectivamente, de 670 mil 145 y 29 mil 405.

De los contagiados, 489 mil 886 se recuperaron del mal y 11 mil 699 están hospitalizados, de estos mil 506 en cuidados intensivos.

En ese contexto, la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, insistió en su llamado a la población a no confiarse por la reducción de la cifra diaria de muertos en las últimas semanas ni relajar las medidas sanitarias indicadas para evitar el contagio.

‘No podemos confiar en que las cifras que están bajando. Las cifras más duras han empezado a bajar pero eso puede cambiar. Ya cambió en España, en Italia, Colombia y Chile’, advirtió.

Señaló que en esos países la pandemia estaba menguando continuamente y, de pronto, volvió a subir, lo cual ‘nos puede pasar, no seamos triunfalistas, seamos muy cuidadosos’, alertó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias