Asimismo, las autoridades sanitarias identificaron 61 contagios importados, correspondientes a migrantes venezolanos repatriados desde Colombia (60) y Perú (1), indicó la vicemandataria.
Rodríguez destacó la total recuperación del 81 por ciento de los pacientes, en tanto ocho mil 901 casos continúan activos, en su mayoría ingresados en centros asistenciales del sistema público de salud.
La vicepresidenta venezolana lamentó el fallecimiento de cuatro connacionales a causa de la enfermedad viral, para elevar a 402 la cifra de víctimas fatales por la pandemia en la nación sudamericana.
Mencionó además la continuación de las acciones de pesquisaje ampliado en las comunidades, con un millón 789 mil 371 pruebas de diagnóstico realizadas hasta la fecha, equivalentes a 59 mil 646 test por millón de habitantes.
Subrayó que la comisión presidencial para el control de la emergencia epidemiológica trabaja junto a la comunidad científica nacional y el Ejecutivo para detener la cadena de contagios y garantizar los tratamientos al pueblo de forma gratuita.