domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Messi desmiente a la Liga y mantiene su pulso para abandonar el Barça

Madrid, 4 sep (Sputnik). – El futbolista argentino Lionel Messi hizo público este viernes un comunicado en el que mantiene su pulso por abandonar el Fútbol Club Barcelona y, además, desmiente a La Liga, afirmando que su cláusula de rescisión de 700 millones de euros ya no tiene efectos prácticos.

«Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en el caso de que el jugador decidiera instar a la extinción unilateral del mismo», reza el comunicado, firmado por Jorge Messi, padre y representante del jugador.

El pasado 25 de agosto Leo Messi envió un burofax al club blaugrana manifestando su deseo de abandonar la entidad tras el batacazo en Champions League contra el Bayern de Múnich.

En principio, Leo Messi tiene contrato con el club catalán para la temporada 2020/2021, pero ese mismo contrato incluye una cláusula que garantiza su salida a coste cero siempre que el jugador exprese su voluntad de aplicarla al término de la temporada anterior.

En circunstancias normales, el final de temporada habría sido en junio, por lo que Messi debía haber comunicado su decisión al término de mayo, pero la pandemia de coronavirus extendió el curso deportivo, difuminando también el calendario legal.

En el comunicado emitido este viernes, Messi se reafirma en su lectura de que todavía tiene derecho a ejercer esa cláusula, una posición que no es compartida por La Liga.

De hecho, la competición emitió otro comunicado respondiendo al jugador.

«Desde La Liga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que La Liga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto», reza el comunicado.

Este cruce de comunicados llega un día después de que Jorge Messi mantuviera una reunión con el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

Pese a que la reunión acabó sin acuerdo, los medios deportivos especularon con la posibilidad de que, tras el encuentro, la permanencia de Messi en el club era una opción más cercana, algo que a la vista de las últimas novedades no parece estar en los planes del jugador.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias