lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Nueve muertes se añaden a estadísticas por Covid-19 en Puerto Rico

San Juan, 5 sep (Prensa Latina) Nueve muertes, de siete hombres y dos mujeres entre las edades de 43 y 86 años, engrosaron hoy las estadísticas fatales por Covid-19 en Puerto Rico.

El Ministerio de Salud precisó que, de este modo, ya suman 446 las defunciones a causa de la pandemia en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, donde tampoco se produce una disminución significativa de los contagios.

El informe de este día contabiliza, además 256 nuevos infectados por el coronavirus, de los cuales el organismo puertorriqueño de salubridad pública considera 140 confirmados y 116 como probables, al no contar estos con una muestra PCR positiva.

Desde que el coronavirus entró a mediados de marzo pasado en un barco crucero proveniente de Italia con escala en el puerto de Fort Lauderdale, en Florida, esta nación caribeña ha tenido dificultades para frenar su propagación, debido al control que ejerce de sus puertos y aeropuertos Estados Unidos, bajo cuya dominación colonial está desde 1898.

Los esfuerzos de la gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, dirigidos a frenar el virus tuvieron éxito en una primera etapa, cuando se le permitió clausurar los aeropuertos de Ponce (sur) y Aguadilla (noroeste), no así el principal en Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina, donde se ha mantenido un trasiego continuo.

Actualmente hay acumulados 34 mil 492 casos de infectados, entre confirmados y probables, cifra que se ha incrementado mayormente en el mes de agosto pasado, cuando el promedio de muertes fue de ocho por día.

Además, hay 369 personas hospitalizadas por Covid-19, trece menos que en la víspera, de los cuales 76 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos y 67 están conectados a un respirador mecánico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias